Últimamente el burofax de Messi se ha hecho famoso. En los días que se anunció su deseo de abandonar el club azulgrana fue una de las palabras más buscadas en internet… hoy nos preguntamos, ¿qué es un burofax?

El burofax es un servicio de correo que permite realizar envíos, de manera urgente, de documentos que pueda requerir una prueba ante terceros (Correos).

burofax

¿Qué es un burofax y datos que debe contener? Requisitos y funcionamiento

Para poder enviar un burofax este debe contener, necesariamente, una serie de requisitos para su correcto envío, tales como el remitente de la comunicación, el destinatario de la comunicación y los documentos adjuntos que se quieren enviar.

El envío del burofax está sujeto a una tarifa que su precio depende del peso de los documentos. También puede ser un factor a tener en cuenta si el remitente es persona física o jurídica. El plazo de entrega es al mismo día si han sido documentos admitidos antes de las 13:00h (y destinados a localidades con envío especial y al día siguiente hábil (por la mañana) si es admitida a partir de las 13:00h.

Para realizar el envío se debe dirigir a la oficina de correos, acudiendo con el documento que se desea enviar a través del servicio de burofax. La entrega del documento se puede realizar o bien en el domicilio del destinatario, en las oficinas de correos o en el apartado de correos, pudiendo solicitar el acuse de recibo, es decir, la confirmación que el documento ha sido entregado.

A causa de la pandemia del COVID-19, el modo más recomendable y seguro de enviar un burofax es realizándolo online, siguiendo los pasos que establece la misma página web de correos.

El burofax como medio de comunicación en aspectos relacionados con la relación laboral

Es común es España la utilización de este método de envío para la comunicación de decisiones y/o acciones a emprender tanto por parte de la empresa como del trabajador para constar fehacientemente la recepción y notificación del contenido, aun habiendo u no representantes de los trabajadores que pueden ayudar al asesoramiento y al redactado del contenido del documento a enviar.

Caso reciente y que ha creado mucha expectación mediática a nivel internacional es la salida astro blaugrana Lionel Andrés Messi, cuyos asesores enviaron un burofax al club azulgrana para comunicar el fin de contrato del jugador.

 

Conoce los pasos qué hacer si te han despedido.

Resumen
¿Qué es un burofax?
Nombre del artículo
¿Qué es un burofax?
Descripción
¿Qué es un burofax y datos que debe contener? Requisitos y funcionamiento en aspectos relacionados con la relación laboral.
Autor
Editor
Fontelles Advocats
Logo del editor